miércoles, 19 de octubre de 2016

9. DÍA LLUVIOSO. SOPA HIPÓCRATES DE LA TERAPIA GERSON

¿Quién dijo que no llovía en Madrid? Recuerdo el primer año que me viene aquí. No paró de llover en todo el invierno. Yo no me lo podía creer, no pude tender la ropa fuera ni un sólo día. Siendo murcianica, eso sí que era realmente sorprendente.

Hoy apetece algo caliente como una sopa. He preparado la sopa hipócrates, que es parte de la denominada terapia Gerson contra el cancer.

Sopa Hipócrates


Ingredientes de la sopa hipócrates

Esta foto me encanta porque aparece la mano de mi pequeña intentando coger las verduras.

Ingredientes:

  • 1 puerro 
  • 1 patata 
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • 1 tallo de apio 
  • 1 diente de ajo
  • Ramitas de perejil
  • 1/4 bulbo de hinojo
  • 1 trozo de alga kombu hidratada (opcional)
  • Agua
Pasos a seguir:

1. Lavar y cortar las hortalizas.
 2. Cubrir con agua y cocinar a fuego lento
 3. Triturar hasta obtener una consistencia cremosa muy fina
Se puede conservar en la nevera hasta 2 días.
¿Te ha parecido útil? Tus comentarios son bienvenidos. Enjoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario